Karla Méndez
Xalapa, Ver.- Al menos 20 funcionarios estatales no entregaron al ciento por ciento su Declaración Patrimonial, por lo que la información será revisada de manera minuciosa junto con la Comisión Nacional de Valores e instituciones bancarias para confirmar sus propiedades.
La titular de la Contraloría General del Estado(CGE), Mercedes Santoyo Domínguez explicó que hicieron una revisión aleatoria y encontraron algunos casos donde falta información, de los 300 mil funcionarios que presentaron su declaración.
En entrevista la funcionaria comentó que como autoridad encargada de prevenir, pueden confirmar con entidades federales los casos que detectan que no están declarando todo lo que tienen.
«Son 200 mil trabajadores, y ahorita estamos revisando a algunos que nos pusieron en la declaración patrimonial todo lo que tienen (…) va parejo para todos, estamos identificado».
Confirmó que aún no se publican las declaraciones patrimoniales porque están notificadando a los funcionarios que llenaron los formularios con datos personales y que deben subir con la versión pública.