Destacado

    Karla Méndez
    Xalapa, Ver – El Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz(COBAEV), implementará la materia de «Prevención Social» con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública(SSP), cómo parte del programa «Redes veracruzanas en Construcción de la paz».

    Al respecto el director general de Vinculación de la SSP, Eleazar Guerrero Barrera, adelantó que este proyecto se dará a conocer próximamente y es en coordinación con la Secretaria de Educación de Veracruz y es para dar impulso a la ley de prevención que involucra a todas las dependencias.

    «Hay proyecto de COBAEV de que se vuelva materia, daremos la noticia de dar la materia de Prevención Social y ya sea el propio colegio de bachilleres quien brinde esa información a los alumnos.»

    El director de vinculación de SSP, mencionó que cuentan con herramientas que permiten que la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), replique toda la información que ellos tienen respecto a la prevención de los delitos, lo cual se imparte a educación media, media superior y superior.

    En ese sentido, explicó que este programa consiste en un sistema donde la SSP sube todos los contenidos que ellos tienen y los docentes pueden bajarlos para enseñarlo a los alumnos y también es una manera de retroalimentación donde se puede saber que el contenido se réplica en muchas instituciones y ya no sólo la secretaria de Seguridad tiene que ir a dar pláticas sino también mi puede hacer la SEV.

    La implementación de este tipo de herramientas, tiene también como objetivo que cuando haya un cambio en la administración estatal y en las dependencias, sea algo que se quede de manera permanente y más seria.

    En otro tema, respecto a las Ferias de Orgullo Policial, mencionó que son todo un éxito, pues también con el stand de asuntos internos se da la oportunidad de que lleguen denuncias y se tomen cartas en el asunto, por lo que confirmó que si se tienen casos al respecto.

    El director de vinculación, Eleazar Guerrero, dijo que ya se tienen fechas agotadas para llevar a diversas actividades la feria del Orgullo Policial, ya que la ciudadanía se da la oportunidad de tomarse fotografías con los K9, los caballos y pueden comprar productos de reinserción social.