Destacado

    Paty González
    Pacho Viejo, mpio. de Coatepec

    Bajo el argumento de presunto delito ambiental, el panista Tito Delfin se quede recluido en Pacho Viejo.

    A escasos minutos salir en libertad luego de que se le fuera concedido un amparo se le gira “nueva orden de aprehensión” por parte de la jueza Mónica Segovia misma que le habría dictado la libertad.

    Ante la sorpresa de su equipos de abogados, familiares, amigos y la prensa que lo esperaba, policías ministeriales le notificaron la atribución de la orden de aprehensión por el presunto delito de daño ambiental.

    El día de ayer se había informado a los medios de comunicación que el ex alcalde ee Tierra Blanca sería liberado luego de permanecer 11 meses recluido por lo fue extraño conocer la emisión de la nueva orden de aprensión recibida por la Fiscalía a las 12:15 horas.

    El abogado Fidel Ordóñez encargó de la defensa del panista afirma qué tal ilícito está basado en una publicación periodística.

    “El nuevo delito que se le aytibuye a mi cliente es presunto daño ambiental en agravio de la seguridad colectiva”

    Precisó que los presuntos hechos ocurrieron durante la administración de Tito Delfin como alcalde de Tierra Blanca y consistió en Clausura del Basurero Municipal y el aseguramiento de camiones recolectores de basura qje no contaban con el servicio.

    Así mismo el abogado defensor puntualizo que la detención fue ilegal por lo que se está diseñando la nueva defensa y elaborando documento al juez federal que emitió el amparo para su liberación

    “Los aprehesores de la Fiscalía General de Justicia de Veracruz, violaron los términos de la Ejecutoria Federal porque, nunca detuvieron a Tito Delfín Cano en la calle, lo hicieron dentro de las instalaciones de Pacho Viejo” indico.

    Y agregó “Delfín Cano, aunque estaba en libertad legal al momento de su detención, en la realidad estaba privado de su libertad porque no había salido a la calle”.