Enrique Yasser Pompeyo
Mesa de Redacción
A pesar de que el aparato estatal de Veracruz ha hecho todo lo posible por mantener encarcelados a diferentes líderes políticos opositores, principalmente perredistas, el sol azteca no se amilana y muestra su trabajo a ras de tierra.
Ahora que algunos partidos políticos de oposición se encuentran sumidos en una crisis interna y que los aleja de los ciudadanos, así como de los potenciales electores, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado de Veracruz saca la casta.
Un ejemplo de ello es la gira que este fin de semana realizaron por el norte del estado las dirigencias nacional y estatal, encabezadas por Jesús Zambrano Grijalva y Sergio Cadena Martínez, respectivamente.
Mientras otros institutos políticos se desgastan en conflictos internos entre grupos, el PRD va tomando cada vez más fuerza con su reestructuración, de cara a las elecciones de 2024 y 2025.
Pero, además, se enfoca en el contacto, diálogo y comunicación con los simpatizantes y militantes como lo hicieron en los municipios de Poza Rica y Tihuatlán.
Hay dos aspectos relevantes que destacan.
Primero, en el Diálogo con Mujeres de la Huasteca Veracruzana, realizado en el municipio de Ixcatepec, se ratificó el apoyo y respaldo a la participación de la vida pública, recordando que fue el PRD el primer partido en México en abrir espacios de participación a la mujer desde sus estatutos.
Segundo, el perredismo veracruzano, encabezado por Sergio Cadena Martínez, mostró ante su dirigente nacional Jesús Zambrano, unidad y convicción en la defensa de los valores democráticos que el sol azteca siempre ha enarbolado.
Durante la gira de trabajo con el líder nacional Jesús Zambrano Grijalva en Ixcatepec, brilló la presencia de la mujer y la lucha por sus derechos, en donde el perredismo reafirmó ser la plataforma para que la mujer sea respetada y empoderada en la vida pública de México y Veracruz.
Además, el Partido de la Revolución Democrática trabaja con gente noble y gente nueva que diariamente lucha, se sacrifica y sufre, pero que no se vence ante las adversidades.
Así, en la construcción de un Nuevo Amanecer, el PRD no se raja, ni se arrodilla frente al poder, sino que sale a la calle para defender los derechos de las mujeres y los hombres.
enriquepompeyo@hotmail.com