Destacado

    Enrique Yasser Pompeyo

    Mesa de Redacción

    En el municipio de Coatepec hay crisis. A menos de un año del inicio de la nueva administración local que encabeza el alcalde Raymundo Andrade Rivera, hay molestia y decepción entre los habitantes.

    Como lo informaron los diferentes medios de comunicación, el Ayuntamiento con el uso de la fuerza pública desalojó a vendedores del parque Miguel Hidalgo.

    Los comerciantes afectados pertenecen a la agrupación Antorcha Campesina y acusan que las autoridades municipales les quieren dar los espacios a los afiliados a MORENA.

    De acuerdo con la información, también les pretenden hacer cobros excesivos de manera mensual, situación que afecta a las familias que son de escasos recursos.

    Cada parte tiene su versión de los hechos. Lo que no se puede negar es el uso de la violencia con la que actuaron los elementos policíacos.

    En los videos que circulan en redes sociales se puede observar cómo varios policías arremeten contra las personas y cómo someten a algunas otras.

    A esta situación hay que sumar las escasas obras, pues a tres meses de que concluya el primer año de administración, apenas iniciaron los trabajos en dos pequeñas calles.

    Varios sectores de la población están molestos ante el nulo avance del Ayuntamiento en diferentes rubros, pues el problema de la recolección de basura en las colonias también es una queja constante.

    Los ciudadanos se preguntan qué es lo que hace el presidente municipal Raymundo Andrade Rivera, así como los demás ediles y los responsables de las diferentes direcciones.

    Lo único que se observa, al igual que el palacio municipal, es un actuar nulo, blanco. No hay prácticamente nada que destaque, más allá de los eventos que realiza el secretario de Gobierno.

    enriquepompeyo@hotmail.com