Destacado

    Karla Méndez
    Xalapa, Ver.- La alcaldesa de Sayula de Alemán, Lorena Sánchez Vargas, denunció que ahora en su municipio el Síndico y el tesorero hacen uso de las cuentas para dar anticipo de obra pública sin consultarla, al momento se ha entregado dos millones de pesos sin iniciar la construcción.

    En entrevista en el Congreso del Estado, la presidenta municipal dio a conocer que por ello es que este día decidió acercarse a los diputados locales para agotar todas las vías de apoyo, ya que aunque ella está a cargo de Sayula, quienes llevan las cuentas son el Síndico y el director de Obras Públicas.

    «Cuando regresé al Ayuntamiento me encontré con que el Síndico había hecho una sesión de cabildo donde él se nombraba como Presidente Municipal ante el banco y hasta ahora han estado haciendo uso de los recursos de una manera deliberada».

    En ese sentido, explicó que de las obras de infraestructura que se supone se realizan en 36 comunidades, ninguna se ha inaugurado, algunas ni siquiera han iniciado y lo peor es que incluso a algunas ya se dio un adelanto del pago.

    «Todavía ni han arrancado y ya dieron un adelanto de dos millones de pesos. Han ido (el Síndico y el director de Obras Públicas) y se toman la foto en obras que están paradas (…) Hoy vine a ponerles en conocimiento (a los diputados) porque si ellos no saben cómo está la situación. Yo sé que voy a recibir el apoyo del Gobernador.»

    Manifestó que aunque los integrantes del Cabildo piensan que esta situación es para afectarla a ella, en realidad afecta a los ciudadanos de Sayula, ya que se están desviando los recursos.

    Sánchez Vargas, acompañada de escoltas de la Guardia Nacional, remarcó lo denunciado anteriormente sobre que detrás de estos funcionarios se encuentra un grupo del crimen organizado y recordó que ya hay una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción.

    Finalmente, dio a concoer que su familia ya no se encuentra en el estado; sin embargo podría solicitar la intervención del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el secretario de gobierno, Eric Cisneros Burgos, para que se le regresen las cuentas públicas del municipio.