Destacado

    Enrique Yasser Pompeyo
    Mesa de Redacción

    Si en la actual Legislatura estatal del Congreso de Veracruz alguien demuestra trabajo, empatía y disposición al diálogo con todos los sectores de la sociedad, es la diputada Anilú Ingram Vallines.

    La coordinadora del Grupo Legislativo del PRI ha destacado por impulsar la Ley Monse, así como acciones que beneficien a las personas con discapacidad, pues en la primera sesión del Consejo Estatal se aprobó crear el Instituto para los Derechos y la Inclusión de las Personas con Discapacidad.

    Aunado a ello, se aprobó que en el paquete económico que se presentará ante el Congreso Local se contemple una partida exclusiva para la correcta conformación de dicho Instituto y para la aplicación de la Ley 822, en beneficio de las personas con discapacidad.

    En esta ocasión, en el contexto por el Día Estatal del Leonismo en Veracruz que se celebra el próximo 8 de octubre, instituido el 28 de septiembre de 2017 por esa Soberanía, la legisladora reafirmó el compromiso de la LXVI Legislatura de seguir sumando voluntades en favor de las y los veracruzanos.

    Más allá de discursos, Ingram Vallines se caracteriza por su seriedad a la hora de asumir compromisos, por eso, es enfática al señalar que el Congreso del Estado trabaja a puertas abiertas y de la mano con la sociedad para cambiar la vida de quienes más lo necesitan.

    Este miércoles, en el Palacio Legislativo se realizó la primera sesión solemne conmemorativa por el quinto aniversario de la institución del Día Estatal del Leonismo y reconoció la labor filantrópica del Club de Leones a lo largo de décadas.

    En el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada, la también presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, dijo que este Congreso busca “sumar para servir a más veracruzanas y veracruzanos” y distingue “el altruismo y humanismo de quienes forman parte del Club de Leones”.

    Anilú Ingram señala algo importante, que en México y en Veracruz, los ciudadanos han sido testigos del trabajo incansable y desinteresado de mujeres y hombres cuyo único objetivo es servir a la sociedad.

    Generar vínculos, alianzas y colaboraciones entre la sociedad civil organizada y gobiernos en lo municipal, regional, estatal, nacional e internacional, constituyen una de las claves fundamentales para el desarrollo sostenible.

    De ahí la importancia de la voluntad y el compromiso de quienes integran esa Soberanía para mantener la unión de esfuerzos en favor de las familias veracruzanas.

    enriquepompeyo@hotmail.com