Destacado

    Karla Méndez
    Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que por la situación del caso de Sayula de Alemán, recibirá a la alcaldesa Lorena Sánchez Vargas, luego de que ella acudiera a Palacio de Gobierno para solicitarle una audiencia.

    En conferencia de prensa, el mandatario estatal confirmó que la alcaldesa sí es amenazada por un cartel de aquella zona, por lo que él la recibirá para conocer qué es lo que ella tiene que comentar al respecto, además de la Carpeta que está en manos de la Fiscalía General de la República (FGR) por la desaparición de su hijo.

    «Si la están amenazando ya corroboramos que sí es real… Ella salió a denunciar que era un grupo delictivo, yo advertí que eso iba a ser consecuencia de haber recibido favores de grupos delictivos.»

    Así mismo, García Jiménez reiteró que ya había hecho un llamado a todos los alcaldes y alcaldesas para que no hicieran negocios con el crimen organizado, precisamente para que no existiera ningún problema en sus ayuntamientos.

    En ese sentido, aunque reconoció que hay la presencia de un cartel en la zona sur, ya se están debilitando con la captura de los cabecillas, sin embargo los que quedan se van a otras bandas.

    Finalmente, dijo que aunque corresponde al secretario de gobierno Eric Cisneros atender los temas de ayuntamientos, él como gobernador recibirá a la alcaldesa de Sayula, quién también tiene problemas con su cabildo que ni le permiten acceder a las cuentas públicas.