Destacado

    Karla Méndez / Elementos Mx
    Xalapa

    El Partido Acción Nacional(PAN), deberá repetir su asamblea estatal para elegir consejeros, esto luego de que la diputada local Nora Lagunes Jauregui recuperara sus derechos político electorales y reapareciera nuevamente en el registro de militantes.

    La diputada local, explicó que aunque se intentó expulsarla del partido, sus abogados lograron que el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) desechara dicha acción e incluso desde a Comité directivo nacional se debe dar la instrucción de repetir la asamblea para elegir consejeros nacionales, estales e integrantes de los comités municipales.

    «Me siento muy contenta con la vida. Esta era una situación inicial teníamos claro que no se había cumplido, la asamblea del primero de octubre no venía mi nombre y por eso no se me dio la oportunidad. En búsqueda de resarcir estás acciones se restablecerá una asamblea.»

    En ese sentido, la legisladora aunque no ha tenido acercamiento con el dirigente estatal Federico Salomón, emprenderá denuncias ante quien resulte responsable por no respetar sus derechos para poder formar parte del comité municipal de Colipa y también poder participar como consejera estatal y nacional del partido.

    Respecto a si pudiera formar otra bancada en el Congreso, Nora Lagunes dijo estar orgullosa de pertener al pan, pues el partido va más ala de una persona o un grupo, por lo que siempre peleará para que ningún panista se quede sin sus derechos.

    «Me siento contenta de pertenecer al pan es más allá de una persona, de un grupo,
    lucharemos porque ningún panosta se quede sin sus derechos.»

    Finalmente, dijo que hay algo extraño en los tiempos cuando fue retirado su nombre de la lista del partido y justo después de la asamblea volvió a aparecer, por lo que ya se hizo una sesión para rehacer la asamblea.