Destacado

    Karla Méndez / Elementos Mx
    Xalapa

    El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz(SEV), Zenyazen Escobar García, confirmó que son 40 los alumnos de la escuela secundaria Técnica Industrial número 67 del municipio de Álamo, los que fueron hospitalizados por tener síntomas de una posible intoxicación.

    Durante entrevista exclusiva, el secretario señaló que, derivado de lo ocurrido en los planteles educativos de Chiapas, en Veracruz a los adolescentes se les practicó un examen toxicológico para poder determinar qué fue lo que pudo ocasionar el malestar.

    «En un primer momento presenta síntomas un cierto número de estudiantes; fueron 28 en un primer momento, de ahí, en lo que transcurre el tiempo, hasta las 11 de la noche teníamos 35 y y en el transcurso de la noche era un total de 40 los estudiantes que presentaron algún tipo de tipo de síntoma».

    En ese sentido, explicó que lo primero que la Secretaría hizo fue investigar en la escuela si los alumnos habían consumido algún alimento o bebida de la cooperativa escolar, sin embargo se descartó por completo.

    «Se mandó un equipo de búsqueda de la Secretaría de Salud porque para nosotros es muy importante saber qué fue lo que detonó este tipo de situación y que para nosotros es muy importante saber el porqué. Por ello pedimos la autorización de madres y padres de familia para que se les hiciera el estudio para detectar sustancias».

    Escobar García lamentó que previo a la hospitalización y revisión de los menores, haya habido declaraciones sobre que lo que les había pasado era una «insolación» y malestar por haber acudido al acto cívico muy temprano y sin desayunar, cosa que no pudo haberle sucedido a tantos.

    Finalmente, aclaró que como Secretaría no se pueden tomar acciones de forma precipitada y buscar una solución al caso, sin saber previamente cuál fue el motivo por el que presentaron síntomas como: mareo, náusea, ardor en los ojos, algunos desmayos e incluso dolor abdominal.