Destacado

    Redacción 

    Alamo

    Decenas de padres de familia marchan por las calles de la cabecera municipal en exigencia a las autoridades para que les den información real, creíble, sobre las afectaciones que están padeciendo sus menores hijos, alumnos de la Escuela Secundaria Técnica número 67.

    Como es sabido, el pasado lunes, alumnos de la escuela empezaron a sentir síntomas de intoxicación y fuertes dolores en el estómago, razones por las cuales, fueron trasladados al hospital de la localidad.

    Algunos menores de edad, han sido dados de alta, pero posteriormente, en sus domicilios, vuelven a presentar síntomas y son regresados al nosocomio, solo que se requiere les realicen estudios como ultrasonido y parece ser que no sirven los aparatos  o el hospital no se da abasto para poder atenderlos.

    En otros casos, los padres están buscando la posibilidad de que alguna instancia médica pueda acudir a sus domicilios a realizar los estudios, porque, argumentan que los dolores de sus hijos, son fuertes e intensos.

    Entre las denuncias que hacen los padres de familia está la solicitud de información sobre cual o cuales fueron las sustancias que utilizaron los trabajadores de Protección Civil Municipal, cuya brigada llegó a fumigar ese día, a las 6 de la mañana, aproximadamente, ante la visita agendada  de la alcaldesa Blanca Lilia Arrieta Pardo, la cual estaba programada para las 9 am y, dicen, llegó con un retraso de más de una hora y media, por lo que los alumnos, tuvieron que permanecer en espera en la explanada, listos para iniciar la ceremonia cívica de los Honores a la Bandera.

    Por cierto, ayer, la alcaldesa se presentó en el hospital, donde fue recriminada por los papás y a gritos le pidieron que se marchara.