Destacado

    Karla Méndez / Elementos Mx
    Xalapa

    La revisión a las cuentas públicas del municipio de San Andrés Tuxtla, en nada tiene que ver con algo personal en contra de la alcaldesa María Elena Solana Calzada, sino checar las irregularidades en la obra pública del estadio «Aurelio Ballados».

    A respecto el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política(JUCOPO) del Congreso del Estado, Juan Javier Gómez Cazarín, señaló que hay personas trabajando en la actual administración que pertenecieron al gobierno de Octavio Pérez Garay y son quienes pudieran estar detrás de las irregularidades.

    «Si les da miedo que se les esté supervisando las obras, nosotros no nos vamos a parar; yo ya lo dije una y otra vez: no somos tapadera de nadie. Y lo repito, de parte de Juan Javier Gómez Cazarín no se va a votar a favor de una cuenta pública que para mí, hay mucho malestar del pueblo.»

    Así mismo, lamentó las declaraciones de la auditora general Delia González Cobos respecto a que los únicos intereses que tiene son políticos, pero le respondió que al ser diputado es evidente que se dedica a la política y le pidió que se ponga a trabajar.

    «Pues que lo haga bien su trabajo porque al parecer no lo está haciendo bien (la Auditora). Si no atiende el llamado del pueblo, no lo hace bien y sí soy político, eh, sí tiene razón (…) Si no, no fuera diputado. Creo que anda muy equivocada ella».

    Respecto a la ampliación presupuestal que la Auditora dijo que solicitarían en caso de que tengan que volver a verificar la Cuenta Pública, Gómez Cazarín le recordó que el año pasado se le entregaron 57 millones y no realizó un bien trabajo.