Destacado

    Karla Méndez 

    Xalapa, Ver.- El congreso de Veracruz será el número once en toda la República en aprobar la reforma que permite la permanencia de las fuerzas armadas en las calles hasta el 2028, así lo adelantó el diputado coordinador de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Juan Javier Gómez Cazarín. 

    Señaló que en la votación de este lunes, a los diputados de Morena y sus aliados no les temblaría la mano para votar a favor esta reforma que beneficiará a los y las veracruzanas.

    “Desde diciembre de 2018 nuestro estado entró en una transformación, Veracruz nunca ha fallado al pueblo y tampoco al presidente Andrés Manuel López Obrador, Veracruz sabe enfrentar sus compromisos con la historia real del país y no venir a echar choros y engañar cuando todos sabemos la realidad del estado”. 

    En ese sentido, Gómez Cazarín afirmó que desde la pasada legislatura siempre el Congreso ha sido de los primeros en aprobar las reformas constitucionales del presidente de la República. 

    “En el caso de la Guardia Nacional nosotros tenemos una grata experiencia de trabajo en las calles y comunidades, al lado de la Guardia Nacional y con el compromiso y la decisión del Gobernador, a quien no le ha temblado la mano, nuestro estado pasó de ser peligroso, más peligroso que Irak a ser uno de los primeros más seguros del país”. 

    El legislador de Morena afirmó que Veracruz es un ejemplo para otras entidades del país que buscan cuidar la seguridad del pueblo de la mano de la Guardia Nacional, pues no los manda nadie.