Destacado

    Karla Méndez / Elementos Mx
    Xalapa

    Será en el mes de diciembre de este año cuando se realice el pago pendiente del retroactivo del 1, 2 y 3 por ciento a los trabajadores del magisterio, así lo informó el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez.

    Mediante su cuenta de facebook indicó que ha instruido al titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco a trasladarse a la Ciudad de México para obtener la garantía de apoyo de la federación el día lunes.

    “Ante la garantía de que la federación apoyará en las dos próximas semanas con una parte importante del total del déficit heredado de cada fin de año, podremos destinar a principios de diciembre algunos recursos estatales que obtuviéramos y con ello pagar lo correspondiente al incremento salarial”.

    Además, indicó que ya giró instrucciones a la Oficial Mayor de la Secretaría de Educación, Ariadna Selene Aguilar Amaya para que se recalcule el monto a fin de que sea retroactivo a la misma fecha, tal como ocurrió con los trabajadores de la educación federales.

    “Porque son nuestros compañeros maestros y porque sabemos que día con día educan a millones de niños y jóvenes de manera entregada, no los vamos a dejar solos ni tampoco vamos a generar diferencias entre el magisterio federal y los profesores estatales. Es por ello que desde un principio nos comprometimos a gestionar el recurso pendiente y hoy queremos anunciar que lo logramos”.

    El mandatario estatal puso de manifiesto que son maestros que se la pasan trabajando para sacar la educación de los alumnos en cualquier circunstancia y recordó que por unos pocos políticos corruptos de los gobiernos anteriores quisieron denigrar al magisterio porque desdeñaban la educación pública y a pesar de eso encontraban a la inmensa mayoría del magisterio trabajando por sus estudiantes.

    “Nosotros sí conocemos muy bien a nuestros compañeros profesores y maestras, fuimos parte de los que nos opusimos a la mal llamada reforma educativa y acompañamos esta lucha hasta echarla abajo. Algunos de nosotros cuando ocupamos un cargo de representación popular, dimos nuestra palabra en aquella ocasión y cumplimos: la reforma de Peña Nieto, aprobada por sus aplaudidores del PRIAN, fue echada abajo al triunfo de la 4T”, finalizó.