Destacado

    Karla Méndez

    Xalapa, Ver.- De aprobarse la Reforma Electoral que plantea la desaparición de los órganos electorales, el Organismo Público Local Electoral(OPLE) en Veracruz dejaría sin empleo a 300 personas que se encuentran actualmente en la plantilla laboral.

    Al respecto, la consejera presidenta del OPLEVer, Marisol Delgadillo Morales, señaló que pugnan por la no desaparición, pues hay consideraciones que se deben tomar en cuenta, además de que la ciudadanía también debe tener la oportunidad de evaluar el trabajo de los órganos electorales.

    «Hay varios proyectos e iniciativas de reforma. Por aparte del OPLE estamos atentos al proyecto final que vayas ser discutido. Los ciudadanos les corresponde hacer una evaluación de trabajo de los órganos electorales. Hacemos lo que nos corresponde y Pugnamos por su no desaparición, hay consideraciones a tener en cuenta.»

    Así mismo, señaló que aunque hay llamados ciudadanos a algunas marchas por defensa de los organismos electorales, por parte del OPLE no se hará ninguna movilización, solo harán uso de lo que se puede declarar en medios de comunicación.

    Finalmente, reiteró que se deben tomar en cuenta todas las voces, sobretodo a los ciudadanos, sin embargo estarán atentos a las resoluciones que se den al respecto