Destacado

    Karla Méndez

    Xalapa, Ver.- La Fiscal General del Estado(FGE), Verónica Hernández Giadáns, reconoció que se tienen algunas carpetas abiertas de investigación sobre abuso y acoso sexual hacia alumnas por parte de algún funcionario público, las cuales se atienden de acuerdo a los protocolos.

    En entrevista, mencionó que las denunciantes se canalizan a la fiscalía especializada de acuerdo al tema correspondiente, pero reiteró que hay una prioridad por parte de la fiscalía hacia estas denuncias donde incluso hay una fiscal coordinadora que atiende los temas.

    «Algunas se han acercado, se han atendido con todo el protocolo que amerita en la fiscalía especializada correspondiente, todas las denuncias hay prioridad a la fiscalía, hay una fiscal coordinadora y estamos atendiendo, trabajamos mucho.»

    En otro tema, señaló que la Comisión Estatal de Busqueda ya trabaja en la construcción del Panteón Forense en Coatzacoalcos, el cual la idea es que lo done a la fiscalía, para que con recursos propios o federales se pueda complementar con otro SEMEFO y otra unidad integral, para agilizar el tema de análisis.

    Así mismo, la fiscal general Verónica Hernández, dijo que con el incremento presupuestal que les fue aprobado de manera inmediata se hará la contratación de peritos fiscales y policía ministerial para fortalecer algunas áreas.

    Del mismo modo, recordó que ya se tiene un ahorro con la renta de las nuevas oficinas en Ávila Camacho, pero se espera que para el mes de enero se tenga listo el edificio anexo de la fiscalía con espacios dignos.