Destacado

    Karla Méndez
    Xalapa, Ver.- A un año de que inicie el proceso electoral 2023-2024, el Organismo Público Local Electoral(OPLE) en Veracruz, ya cuenta con 14 quejas por violencia política de género, un número menor a diferencia de otros año, así lo dio a conocer la consejera presidenta, Marisol Delgadillo Morales.

    En entrevista, señaló que son diferentes los factores por los cuales se presentan dichas denuncias, principalmente son en contra de Ayuntamientos, partidos políticos, incluso en contra de medios de comunicación.

    «De este año traemos 14 quejas entre 2021 y 2022 las cuales bajaron a diferencia de otros años. Son hacia diferentes actores y algunas presentadas contra medios de comunicación, en contra de partidos y se presenta mucho en el ámbito municipal con respecto a otros servidores públicos contra otras mujeres que están ejerciendo cargos públicos.»

    En ese sentido, explicó que en el OPLE se atienden todos los casos de violencia política en razón de género a través de la secretaría ejecutiva, la cual canaliza a las áreas o lugares correspondientes para dar puntual atención.