Karla Méndez
Veracruz, Ver – El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz(SEV) Zenyazen Escobar García, confirmó que son siete los estudiantes, que resultaron intoxicados en el Ilustre Instituto Veracruzano(IIV).
En entrevista, el funcionario recordó la importancia de que los padres y madres de familia revisen las mochilas a sus hijos antes de salir de casa, además de que confirmó el acierto de regresar el «Operativo Mochila» al estado de Veracruz.
Cabe mencionar que la mañana de este martes se reportó que estudiantes del colegio ubicado en Boca del Rio, del tercer semestre de bachillerato aparentemente consumieron Clonazepam lo que ocasionó que comenzarán a sentirse mal y fueran llevados al hospital más cercano.
«Desafortunadamente los papás las mamás no revisan las mochilas de sus hijos y llegan
Por eso yo les digo papá y mamá son el primer filtro y nosotros nos abocaremos a hacer lo que nos corresponde… Fueron cinco, una mujer, cuatro varones.»
En ese sentido el secretario Zenyazen Escobar, recordó la importancia de que los padres y madres de familia revisen lo que sus hijos llevan a la escuela, por lo que continuarán con charlas del programa No te la Juegues con las drogas en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública(SSP).
Luego de la intoxicación de estudiantes en Alamo, se tomó la determinación de comenzar el operativo mochila con autorización de Padres y madres de familia para proteger a los alumnos y alumnas de todos los niveles; a lo cual dicho operativo comenzó en Martínez de la Torre y Poza Rica a iniciativa a los padres y directivos y después por parte de la SEV dio inicio en Río Blanco, dónde el resultado fue exitoso y no se encontró nada malo.