Destacado

    Karla Méndez / Elementos Mx
    Poza Rica

    El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación(SEFIPLAN), José Luis Lima Franco, dio a conocer que logró intervenir para que Poza Rica, Tuxpan y Medellín tengan una solución al problema con la empresa NL Technologies y solo faltan cinco municipios más.

    En entrevista, el funcionario explicó que a partir de este mes, las participaciones de estos municipios dejarán de verse afectadas por los adeudos que tenían con dicha empresa en dos millones de pesos al mes, derivado de contratos que se firmaron en anteriores administraciones y que solo afectaban a las arcas municipales.

    «A partir de este mes, se le van a dejar de afectar las participaciones al municipio. Ya llevamos tres: Medellín, Tuxpan y Poza Rica será el tercer municipio al que logramos detener esa sangría que tenía la empresa con los municipios y es parte del compromiso del gobernador del estado de ayudar a los municipios… Son ocho municipios, nos quedan cinco, ya estamos detallando.»

    Lima Franco destacó que se dejarán de descontar 214 millones de pesos tan solo a la administración de Poza Rica de su presupuesto anual, por lo que exhortó a estos tres municipios aquel el ahorro que tendrán se utilice en obra pública y acciones que beneficien a la ciudadanía.

    Cabe recordar que los municipios que crearon un fideicomiso para el pago con NL Technologies fueron Chontla, Ozuluama, Chinconquiaco, Tuxpan, Ixhuacán de los Reyes, Poza Rica y Medellín, que debían 469 millones 749 mil pesos.