Karla Méndez
Xalapa, Ver.- Luego del recorte al Presupuesto de Egresos 2023 de la Secretaría de Desarrollo Social(SEDESOL), de cinco millones de pesos y ante el inicio del proceso electoral, no preocupa que se pueda hacer algo fuera de la ley durante campañas.
En entrevista el secretario de SEDESOL Guillermo Fernández Sánchez, señaló que no se apartarán de usar los programas durante el proceso electoral 2023-2024, aunque se mencionaba que en administraciones anteriores estos programas se usaban ahora compra de votos durante campañas, no será así.
«Estamos tranquilos, tenemos la instrucción de que hagamos nuestro trabajo. Somos respetuosos y no nos vamos a apartar de usar los programas, hacer recorridos sin necesidad de hacer trabajo partidista cómo hacían en otros años.»
En el presupuesto de egresos 2023 la SEDESOL, tendría solo 624 millones 954 mil pesos, sin embargo seguirán trabajando de la misma manera con la dispersión de apoyos y de todos los programas que se tienen como «Mujeres emprendedoras», con una mejor distribución donde más se necesita.
En ese sentido, el secretario Guillermo Fernández, dijo que tuvieron un ahorro de años anteriores, con lo cual podrán dispersar los apoyos a dónde más se necesite, buscando privilegiar los programas sociales.