Destacado

    Enrique Yasser Pompeyo
    Xalapa

    El coordinador de la Comisión Ejecutiva del Partido del Trabajo, Vicente Aguilar Aguilar expuso que quienes integren la Comisión de Vigilancia en el Congreso del Estado deben evitar incurrir en conflicto de intereses.

    «En relación a las discrepancias dadas a conocer para modificar la Comisión de Vigilancia del Congreso local, nuestro Instituto político declara como una necesidad al consenso. Quienes la integren deben evitar caer un conflicto de intereses».

    En ese sentido, manifestó que se debe revisar a fondo las cuentas públicas y aplicar la ley.

    «La ciudadanía espera una revisión a fondo de las cuentas públicas y del actuar de otros entes que tienen relación con esta Comisión. La 4T en Veracruz tiene el deber de cumplir con la aplicación del estado de derecho predicando con el ejemplo».

    En el ámbito estatal, comentó que vuelve a suceder un desvanecimiento colectivo en una escuela, ahora en Poza Rica.

    «Se informa que se debió a dos causas: la primera, que los alumnos no desayunaron y la segunda que se trató de una psicosis colectiva ya que, primero se desmayó solo una menor. La ciudadanía en general espera una información fehaciente y aceptable. Esperemos que no se esté responsabilizando a los padres de familia sin motivación o fundamento alguno».

    En otro tema, destacó que como Partido del Trabajo apoyan a su diputado local y compañero, Ramón Díaz Ávila, quien ha exhortado a las comisiones legislativas a dictaminar las iniciativas de reformas que están en el congelador.

    «Como ha expresado, uno de los propósitos que persigue es generar una mayor movilidad y resultado legislativos en bien de nuestros representados y el fortalecimiento normativo del Estado de Veracruz. Para tal efecto, presentó cinco Proyectos de Decreto, mismos que siendo turnados a las comisiones respectivas, aún no son dictaminados».

    Finalmente, Vicente Aguilar agregó que el PT considera imperativo volver hacer un llamado a las autoridades para que acudan al gobierno federal solicitando un trato similar al que recibe el estado de Tabasco en reducción de tarifas de luz.

    «El precio de la luz eléctrica en Veracruz es más elevado que el de ese estado, entonces, se impone pedir que, si Veracruz produce un 12% pueda pagar igual costo tarifario que Tabasco o, incluso, menor. Tabasco presume ocupar el primer lugar en producción de petróleo, donde Veracruz tiene el segundo lugar, sin embargo, en aquél Eetado no se produce energía eléctrica».