Karla Méndez
Pánuco, Ver.- Luego de la marcha anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para el próximo 27 de noviembre por motivo de su cuarto informe, el diputado local por MORENA, Fernando Arteaga Aponte, negó que sea en respuesta a la manifestación que hubo el pasado fin de semana en defensa del Instituto Nacional Electoral(INE).
En entrevista, señaló que esta se trata de una marcha como las que siempre ha hecho el presidente desde que era candidato y desde que inició con el Movimiento Regeneración Nacional desde los últimos 20 años y ahora lo va a retomar.
“El presidente es un hombre que tienen más de 20 años recorriendo el país y nos enseñó cómo se ganaba una elección, caminándola, en contacto con el pueblo. La convocatoria es natural, es el presidente de la República”.
En ese sentido, dijo que quienes forman parte de la llamada cuarta transformación acudirán al llamado para marchar junto al Presidente de la República.
Insistió en que es además una señal del presidente sobre la democracia que impera en el país. Y agregó que esto también se observa en que ya no hay imposiciones en los candidatos a la Presidencia de la República.
En otro tema, reconoció abiertamente que él ya tiene a su favorito para ocupar la presidencia de la República en el 2024 y se trata del canciller Marcelo Ebrad, sin embargo apoyará a quien finalmente la militancia decía quien puede ser el o la candidata que ocupe el cargo, además dependerá también de la coalición que pudiera darse.