Destacado

    Karla Méndez
    Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, confirmó la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador al estado antes de que finalice el mes de noviembre, para signar el convenio del Plan de Salud Bienestar, entre el gobierno del estado y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

    “Según lo que entendí en una mañanera será este mes, podría venir el presidente, lo que pasa es que la tiene que confirmar, él va a decidir donde se hará la firma”.

    Sin embargo, la fecha exacta de la visita la dará a conocer la presidencia, así como el lugar, pero sería este mes y con el cual se podrá seguir dando atención al tema de salud, tanto en infraestructura como en personal.

    “Llevamos 433 centros de salud y hospitales intervenidos, vamos a cumplir con la meta de intervenir todos, darles mantenimiento a todos y también para equipamiento y contratación de más personas, vamos a acudir al convenio de IMSS Bienestar, que será algo que nos permitirá salir adelante”.

    Cabe recordar que el pasado mes de septiembre el Gobierno Federal, a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), firmó con el gobierno de Veracruz el Acuerdo Marco para la Ampliación de la Operación del Programa IMSS-Bienestar en la entidad, con el objetivo de apegarse al Plan de Salud para el Bienestar, unificar el sistema de salud estatal y contar con un modelo de atención primaria a la salud preventiva.

    Además se presentó el Plan de Intervención 2022 Unidades IMSS-Bienestar Veracruz para los próximos 100 días, que prevé una inversión de 103 millones de pesos para rehabilitar 301 unidades médicas y los 6 hospitales de Segundo Nivel de atención.