Destacado

    Yair Ademar Domínguez

    Punto y Coma

    Retumbó la voz del pueblo, el grito de reconocimiento, las porras, el toque de tambores, los aplausos. En el corazón de la Ciudad de México, hombres, mujeres y niños se concentraron para marchar en apoyo al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. De toda la ciudad y de todos los estados del país, ciudadanos libres llenaron el Paseo de la Reforma y el Zócalo, para reconocer el mandato histórico de nuestro presidente.

    Así, al lado de al menos 1.2 millones de mexicanos, el mandatario de nuestro país no sólo mostró músculo y la fortaleza de su gobierno, sino que también tuvo oportunidad de celebrar los 4 años del inicio del gobierno de la transformación. El respaldo y las muestras de cariño del pueblo de México fueron impresionantes. Los contingentes llenaron las calles de la ciudad con gritos de alegría, con danzas regionales, con banderas, con muñequitos de la figura presidencial.

    Veracruz tuvo una presencia destacada. Los veracruzanos mostraron la alegría que les caracteriza y el reconocimiento que le tienen al presidente con raíces en nuestras tierras. “Con un pueblo organizado nada detendrá la 4T. Este domingo el pueblo de México y Veracruz refrendamos la confianza en el proyecto transformador de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”, escribió el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien tuvo una participación destacada, caminando por horas en el Paseo de la Reforma.

    “El millón 200 mil personas marchando con el Presidente es apenas una probadita de la aceptación del 70% de aprobación a las políticas impulsadas por él y de que no hay reversa en la Cuarta Transformación”, reiteró García Jiménez al mostrar las fotografías de este apoteósico respaldo que recibió el jefe de las instituciones del país.

    La marcha de este domingo es prueba irrefutable de que la fortaleza del presidente Andrés Manuel López Obrador emana de la gente, del pueblo y comprueba una vez más que amor con amor se paga. Así lo hicieron sentir los asistentes que a voz en cuello entonaron una y otra vez, “es un honor estar con Obrador”.

    De entre todos los participantes y así lo apuntó el propio mandatario, destacó la presencia de los jóvenes. “Hay relevo generacional”, dijo, al referirse a esas multitudes que caminaron por la ciudad con banderines, con pancartas, con drones, con tamboras, con silbatos y porras, coreando una y otra vez, “es un honor estar con Obrador”. La presencia de tantos jóvenes genera mucha esperanza, es muestra de que camina este movimiento. A nosotros nos corresponderá tomar la estafeta para que este tsunami transformador siga su marcha.

    El presidente salió a la calle, abrazó a niños, saludó a los adultos mayores, sonrió. Se dejó querer por la gente. Así contundente, firme, les dijo que ellos son su razón de ser, los que le dan sentido a su vida y a su práctica política. “Que se escuche bien y que se escuche lejos: la auténtica política es profundamente humana en su fundamento, en su esencia, y, sobre todo, cuando se práctica en bien de los demás, y, en especial, de los pobres”.

    Sus palabras resonaron fuerte porque están fincadas en la coherencia, en la práctica de vida. Quienes salieron este domingo a las calles de la Ciudad de México y los millones de seguidores en el país y en todo el mundo lo saben, el presidente López Obrador lleva al pueblo en su corazón y en el centro de la práctica política. Con el pueblo todo, sin el pueblo nada.  

    Comentarios: Facebook Yair Ademar Dominguez  Twitter @YairAdemar