Karla Méndez
Veracruz, Ver.- Luego de dar a conocer que el incendio ocurrido en el municipio de Agua Dulce ya se encuentra completamente controlado, la titular de la Secretaría de Protección Civil del Estado, Guadalupe Osorno Maldonado refirió que el huachicoleo es un riesgo para la población.
En la mañanera de este viernes se dejó en claro que la entidad ocupa el quinto lugar en huachicoleo, por lo que la funcionaria estatal hizo un llamado a la población para evitar estas acciones.
“Ya tenemos varias situaciones de accidentes de ductos, es una situación muy peligrosa, exhortamos a la población a no hacerlo, no vale la pena lo que se puedan ganar, arriesgando su vida, la de los ciudadanos, en las localidades, es un tema muy importante de riesgo”.
En torno al saldo de la fuga de etano y posterior explosión del ducto durante las reparaciones, explicó que de las 19 personas lesionadas, 18 fueron dadas de alta, solo una queda hospitalizada, además 3 pipas se perdieron, dos de la SPC y una de PEMEX.
“Las personas evacuadas ya regresaron a sus domicilios en la congregación Miguel Alemán, estaba fuera del rango de riesgo”.
En otro tema, Osorno Maldonado dijo que se trabajo en la atención de inundaciones en Álamo en dos localidades, hasta donde llegaron insumos de asistencia humanitaria para apoyar a las familias que se vieron afectadas y estaban terminando de realizar acciones de limpieza.