Destacado

    Karla Méndez
    Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz(SEV), Zenyazen Escobar García, hizo llegar la soclitud por escrito de los 49 millones de pesos federales a la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya para iniciar con la reconstrucción de escuelas que fueron afectadas por lluvias derivadas del huracán «Grace».

    En entrevista, puntualizó que la solicitud tiene que ser validada por la Coordinación Nacional de Protección Civil, luego de que se vieran afectadas escuelas de Minatitlán, Agua Dulce y Poza Rica principalmente.

    “El sábado le hice la petición de los 49 millones que están parados por el tema del huracán Grace, de lo que tuvieron Minatitlán, el tema del sur, Agua Dulce los que tuvieron aceptación en la declaratoria de emergencia, tienen que llegar, pero lo hacen con un año de retraso”.

    Escobar García, señaló que anteriormente con el tema del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) se anunciaban pero no eran entregados, como fue el caso de escuelas en La Patrona nunca llegó el recurso.

    En ese sentido, dijo que si bien, actualmente hay un retraso va llegando poco a poco los recursos, sostuvo que la secretaria de Educación Pública le pidió que esta semana se comunicara con ella, pues se tiene que validar la Secretaría de Hacienda.

    Finalmente, manifestó que se espera que sea el próximo año cuando se puedan llevar a cabo la reparación de las 35 escuelas que fueran dañadas por el huracán del 2021.