Destacado

    Karla Méndez 

    Xalapa, Ver.- Los premios que otorga el Gobierno de Veracruz a través de la Secretaría de Turismo para los empresarios del ramo turístico son un motivante muy fuerte para continuar haciendo el trabajo de la mejor manera y así atraer más visitantes, reconoció uno de los galardonados, gerente del hotel HB Córdoba, Moisés Rivas.

    Entrevistado tras recibir su medalla y estatuilla por ser el mejor hotel de negocios, declaró que tras la pandemia las ventas se habían ido abajo, por lo que este tipo de incentivos hacen que tomen un respiro para poder inovar y así volver a tener un 90 por ciento o incluso 100 de ocupación.

    «Sí, por supuesto (el apoyo de Sectur ha sido muy importante), creo que ha sido el factor primordial en este proceso (…) Calificaría con un 10, definitivamente (el trabajo de la dependencia)», precisó.

    Además, reconoció que sin el apoyo de la Secretaría de Turismo no les hubiera sido fácil reponerse, por lo que los trabajos que se han hecho para motivar visitantes en la entidad hacen que el titular de dicha dependencia, Iván Martínez Olvera, tenga un 10 de calificación.

    EL GALARDÓN LOS

    MOTIVA: IVÁN

    El Galardón Turístico «Mi Veracruz», con el cual se reconoce a los empresarios del ramo turístico que lograron destacar por su atención, servicio o inovacion, se ha convertido en el reconocimiento más importante para los empresarios o trabajadores de la rama, ya que les motiva a capacitarse para crecer y destacar. 

    Lo anterior lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Turismo y Cultura, Iván Martínez Olvera, quien informó que en la Exhacienda Toxpan, donde se realizó la entrega el pasado 8 de diciembre, se recibió la participación en votos de más de 40 mil personas y más de 290 de participantes.

    «Es la entrega y el recibimiento a lo más destacado y lo mejor del turismo Veracruzano, donde participa todo el sector empresarial, donde participan hoteleros, restauranteros, guías de turistas, todo el sector empresarial del turismo en Veracruz se suma para otorgar este máximo galardón».

    Agregó que en esta ocasión fue el turno del municipio de Córdoba para recibir a los empresarios turísticos, sin embargo en el siguiente año otro Ayuntamiento puede participar para convertirse en sede, ya que es una buena plataforma para incentivar las visitas a sus municipios.

    «Es un evento que ha crecido de manera significativa y ya es uno de los premios más importantes del país en reconocimiento turístico y por ello, desde el año pasado, ya algunos municipios pugnan por ser sede. El año pasado también hubo varios municipios que quisieron ser sede y obviamente el que pasó todos los filtros ganó la sede».