Karla Méndez
Banderilla, Ver.- El diputado local, Paul Martínez Marié, secretario de la Comisión de Gobernación del Congreso local, señaló que luego de reunirse con la auditora general del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), Delia González Cobos, ya se acordó que revisará un 20 por ciento del total de la Cuenta Pública 2021.
En entrevista, el legislador diji que ya se entregaron las carpetas sobre cuáles entregas-recepción fueron consideradas y cuáles no fueron consideradas por las denuncias que existían.
«No rebasa el 20 por ciento del universo de municipios los que nosotros estamos siendo más enfáticos».
Paul Martínez, reconoció que ya pasaron 30 de los 90 días que se le dieron de plazo al ente fiscalizador para la nueva revisión, sin embargo, está seguro que sí les dará tiempo de concluir en tiempo y forma.
«No se tiene que revisar la cuenta pública como tal, a veces dicen que no daría tiempo de revisar, pero son algunos aspectos que se le mencionaron a ella (Auditora). Por ejemplo algunos municipios que no cumplieron con los trámites necesarios del Cabildo… ya nos dio cuáles son los criterios que se deben de aplicar y solo vigilar que se apliquen».
Así mismo, agregó que la Auditora nunca puso sobre la mesa el tema de solicitar más recursos para dicha nueva revisión ni del presupuesto porque están en el entendido de que no se va a revisar toda la cuenta pública.