Destacado

    Karla Méndez

    Xalapa, Ver.- La caseta 045 que se encuentra en Fortín de las Flores no podrá ser reubicada, aunque se había planteado la idea como una posible solución a las problemáticas viales que se presentan, así lo dio a conocer el Senador Ernesto Pérez Astorga.

    En entrevista, explicó que dicho proyecto no puede ser posible debido a los tiempos de la Federación y por los Fideicomisos que  Banco Nacional de Obras (Banobras). 

    Cabe recordar que el Senador de Veracruz por MORENA, ha sido enlace entre Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) y la administración estatal, la cual busca dar una solución a los conflictos viales que la caseta de peaje representa, principalmente para los municipios de Córdoba y Orizaba, entre otros del Centro del Estado.

    «No es tan fácil hablar de un tema de reubicación porque hay fideicomisos de Banobras (Banco Nacional de Obras) ligados, y se está tratando de buscar una solución».

    Sin embargo, Pérez Astorga, dio a conocer que el próximo año se reunirá con las autoridades de la dependencia federal en Cuernavaca, Morelos, a fin de analizar el proyecto que sería ampliar el número de módulos de cobro a cuatro más. 

    «Es factible la ampliación. Únicamente la ampliación, porque lo que se estaba buscando era la reubicación pero no se va a poder porque recordemos que una de las primicias que tiene la presidencia de la República es que no pueden hacer una obra que no se concluya en la administración. Entonces, ya estamos con el tiempo encima».

    Finalmente, dijo que la ampliación se podría realizar en los dos años que quedan de la administración federal, siempre y cuando se inicie a principios de 2023.