Destacado

    Pluma Negra
    Cotaxtla


    La Delegación del IMSS Veracruz, mantiene en el abandono a la Clínica 25, ubicada en la comunidad de La Capilla y que debería atender a miles derechohabientes de todo el municipio, pero desde la pandemia los servicios fueron en decadencia, hasta llegar a un trato inhumano a los pacientes.

    La Clínica 25, adherida a la Clínica 61 de Veracruz, debería otorgar servicios médicos y de emergencia a los jubilados de FISISA y todos los trabajadores en activos del sector privado y público, así como sus familias durante las 24 horas, sin embargo, los servicios se reducen a unas horas y de pésima calidad.

    La lista de quejas de los derechohabientes es larga, desde hace varios meses, se impide el ingreso a los pacientes, desde la puerta son atendidos por alguna enfermera o asistente, que exige identificación y confesión del paciente y de acuerdo a su criterio, atiende al paciente o le pide que se retire por falta de médico, medicamentos o citas.

    Para consultas de medicina general o seguimiento, sólo existe el turno matutino para atender a ocho pacientes, “si llevas una emergencia no te atienden argumentado que tienes que llegar antes de las 8:00 am. Y si vas a esa hora no encuentra a nadie, puesto que el persona va llegando a la clínica después de las 9:00 am”, declaró uno de los inconformes.

    La mayoría de los quejosas señalaron que no les permiten el ingreso a la clínica, en caso de que existan los medicamentos, éstos son entregados por una ventana para evitar que ingresen los pacientes, lo mismo sucede si necesitan consulta, es a través de la enfermera como el médico en turno da las recetas, sin revisión y sin ver al paciente.

    Otra de las quejas recurrente, es la falta de vacunas para recién nacidos y para menores de edad, antes de la pandemia, siempre existían dosis y ahora ya no, ni tienen fechas para aplicarlas.

    El dentista que había antes de la pandemia, tampoco asiste ahora a la Clínica de La Capilla, la recepcionista sólo argumenta que ya no lo envían.

    En el caso de los medicamentos, pocas veces surten las recetas, lo que pone en alto riesgo a los pacientes diabetes, enfermedades renales e hipertensos que esporádicamente les surten y si corren con la mala suerte de recetas vencidas mientras están en lista de espera, ya no les entregan sus medicamentos.

    La Clínica del IMSS, también padece de falta de insumos para curaciones en casos de urgencias y si se trata de retirar puntos de cirugías tampoco existe el material para la atención, a pesar de que en los hospitales te canalizan a la clínica para seguimiento.