Karla Méndez
Veracruz, Ver.- La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Margarita Corro Mendoza, señaló que no se descarga la posible desaparición de poderes en el municipio de Sayula de Alemán.
La legisladora, explicó que los problemas que tienen desde hace un año, pero por las argumentaciones que se han dado por ámbar partes no se ha podido resolver el conflicto.
En ese sentido, subrayó que el Congreso del Estado ha escuchado a las dos partes en conflicto y hasta el momento no se ha llegado a una conciliación por lo que en breve se tendrá que actuar.
«No se descarta de ninguna manera (desaparición de poderes), aquí no se le solapa a nadie y vamos a evitar que siga afectándose a la ciudadanía. Yo creo que no demora en haber una respuesta al respecto, porque ya tenemos una presidenta de la comisión de gobernación y tendrá que hacer acciones para que se llegue a una solución al respecto».
La diputada Margarita Corro, dijo que no tarda en haber una respuesta por parte de la Cámara Local para garantizar la gobernabilidad, ya que las dos partes cometieron acciones muy lamentables y no se prevé una conciliación, agregó que la duda es cómo llegaron a ese momento cuando en campaña la hoy alcaldesa, Lorena Sánchez Vargas, pidió el voto acompañada de Bartolo Grajales, quien actualmente ocupa la sindicatura.