Karla Méndez
Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que las tres «corcholatas» a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum, Adán Agusto López y Marcelo Ebrad, tienen su completo respaldo y siempre serán bienvenidos a Veracruz, aunque él tenga su corazoncito con alguien en especial.
En entrevista, el mandatario estatal, mencionó que el evento de este jueves con el Secretario de Gobernación Adán Agusto López, fue para dar a conocer la finalidad de la Reforma Electoral de una manera abierta a todos los interesados y no un destape de campaña, pues directamente el presidente Andrés Manuel López Obrador ya dio a cockeot quienes buscan sucederlo.
«Yo tengo mi corazoncito, pero hay algo muy importante y quiero dejarlo muy claro me tocó el papel de gobernador del estado, por lo mismo debo mantenerme en ese papel imaprcial por lo tanto tendré que dar la bienvenida y acompañar a estos tres acompañarlos… Son personas que representan muy bien al movimiento que están en la ruta, por lo tanto tienen mi respaldo los tres.»
Así mismo, mencionó que ya no son los tiempos de antes donde un gobierno se utilizaba para apoyar especialmente a una persona, ahora de tiene total libertad, porque más allá de una amistad o quién te gusta más, es un asunto democrático.
Respecto al evento en el World Trade Center, aseguró que no se le negó el acceso a nadie, incluso las puertas estuvieron abiertas para todos los que quisieran escuchar el mensaje del secretario de Gobernación, solo se tuvieron lugares especiales para diputados locales, federales y senadores, al igual que varios alcaldes interesados en el tema.
«La convocatoria fue muy buena, eso muestra que la gente en Veracruz está interesada en los temas políticos nacionales, escuchar al secretario de gobernación es importante. De primera mano enterarte cuales son las intenciones de hacer estás reformas. El interés fue el que hizo que llegara mucha gente, se dejaron las puertas abiertas.»
Finalmente, aseguró que incluso alcaldes y alcaldesas asistieron a este evento público, debido al interés que generaba el tema que se iba a tratar, por lo que es mentira que desde la secretaria de gobierno a cargo de Eric Cisneros Burgos se les pidiera que no asistieran.