Destacado

    Karla Méndez 

    Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Eric Cisneros Burgos hizo un llamado al Cabildo de Sayula de Alemán a la serenidad, a la congruencia  a desvincularse de los grupos delincuenciales que están metidos ahí.

    Negó haya ingobernabilidad en ese municipio sureño y que se registre un posible estallido social. 

    “Es lo grave que cuando buscan un espacio de elección popular y se meten con los grupos delincuenciales y cuando rompen esos acuerdos quieren que el estado regrese la tranquilidad”.

    En ese sentido, refirió que la tranquilidad siempre va a estar presente cuando no haya acuerdos con grupos delincuenciales; por lo que serán las investigaciones las que de arrojen mayores datos. 

    Sin embargo hizo hincapié en que es un solo grupo delincuencial que promovió al Cabildo junto con la Alcaldesa, Lorena Sánchez Vargas.

    «Ningún grupo va a disputar al interior de los Ayuntamientos, ningún grupo que esté fuera del marco de la ley va a disputar los espacios públicos”.

    Sobre las manifestaciones violentas que se generaron en el Palacio Municipal, indicó que no hay denuncias aún y que la instancia para ello es la Fiscalía General del Estado(FGE).