Destacado

    Karla Méndez
    Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas(SIOP), Elio Hernández Gutiérrez, recordó que al momento se tienen vetadas 30 empresas constructoras por diversas irregularidades en las obras que se les había asignado.

    En entrevista, mencionó que la dependencia, en lo que va de la administración, dejó de otorgarles obras a constructoras por malas prácticas e irregularidades en su actuar, la cuales la mayoría son veracruzanas.

    El funcionario estatal, explicó que en la mayoría de los casos se cancelaron las contrataciones por diferentes incumplimientos entre los cuales están algunos por no formalizar contrato y otros por incumplimiento del programa del trabajo.

    Cabe recordar, que el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, visitó una obra en fin de semana y la empresa nos e encontraba trabajando cuando él contrato estipulaba que sí debían estar ahí, por lo que la empresa inmediatamente envió sus trabajadores, ya que de lo contrario podría ser multada e incluso retirarle la oportunidad de concursar para otras obras.

    Elio Hernández, mencionó que algunas de las obras tienen retrasos debido a las condiciones climáticas, cómo lo son las lluvias, sin embargo en algunos contratos se estipula dicha situación y se preveen para la modificación de la fecha en que se entreguen las obras.

    Finalmente, este año se entregará la Torre Orgullo Veracruzano, la cual precisamente tuvo un retraso debido a las lluvias y a una situación en la construcción, pero quedará lista en el mes de mayo para que puedan cambiarse la Secretaria de Protección Civil(PC) y algunas oficinas de la secretaria de Educación de Veracruz(SEV).