Destacado

    Luis Bustos
    EnEstaHora

    Hoy nos amanecemos con una nota que publica Excélsior, en la cual dan cuenta de cómo los dirigentes de los EXTINTOS partidos políticos Redes Sociales Progresistas, Fuerza por México y Encuentro Solidario, en conferencia de prensa informan que consultarán a la ciudadanía para que decida a qué proyecto político irán. Ofrecen 500 mil votos en Edomex; para Delfina Gómez o Alejandra del Moral
    Los tres alegres compadres, aún dirigentes de los partidos Redes Sociales Progresistas, Fernando González, Fuerza por México, Gerardo Islas y de Encuentro Solidario, Hugo Eric Flores, anunciaron que ofrecen casi medio millón de votos que obtuvieron en las pasadas elecciones de 2021.


    Gerardo Islas dijo que “nosotros representamos el 13.1%, con 431 mil 785 votos, somos la opción política que en su conjunto como FUERZA SOLIDARIA PROGRESISTA representamos la diferencia para elegir al gobernador, a la gobernadora del Estado de México”.
    Con este argumento, se ufanaron de poder ser el factor de la balanza electoral y que la decisión de apoyar a Delfina Gómez o a Alejandra del Moral, precandidatas a gobernadoras en el Estado de México, “la tomará la gente a través de internet”.
    Gerardo Islas explicó que el sistema no permitirá que ciudadanía de otras entidades intente participar y con el número de la credencial para votar, que será solicitado, se impedirá que un mismo ciudadano vote dos o más veces.
    Hugo Flores, de Encuentro Solidario, subrayó que “representamos más de medio millón de votos, hay mucha posibilidad de que ésta sea una elección cerrada y ahí vamos a estar”.
    Fernando González, la disfrazó así: “nuestra convocatoria es para que juntos debatamos proyectos, debatir perfiles”.
    Los tres Empresarios electorales coincidieron en señalar que “podemos hacer mucho más juntos que cada uno por su lado” y por eso decidieron unirse para, también, darle espacios a la sociedad civil”.
    Y, desde luego, como buenos comerciantes, NO se decantaron por ninguna de las dos candidatas, al grado de manifestar que “tanto Delfina Gómez como Alejandra del Moral son dos buenas opciones para apoyar”… Es decir, a las dos posibles “compradoras” de su oferta, les dan el mismo trato, como buenos comerciantes promotores de lo que puede ser un BUEN FIN DE DOMINGO ELECTORAL,
    Su oferta surge, a pesar de que los tres hombres de negocios reconocen que ninguno de los tres partidos tiene representación en esa entidad, pero si dejaron plasmado que entre los tres expartidos suman más de 20 partidos locales, 2 gobernadores (Morelos y Quintana Roo), senadores y diputados, representación en 12 Congresos locales, más de 500 regidores.
    En el Estado de México, concretamente, tienen representación en 78 municipios, cinco alcaldías y 431 mil 785 votos obtenidos en las elecciones de 2021, que es la mercancía ciudadana emisora de votos que han puesto en venta, en una atractiva oferta, para que la tome el mejor postor.
    La duda que surge es si, acaso esa muy atractiva suma de votos (que si es atractiva) contará, en verdad, el Día D, el día de la elección, porque la gente de a pie, de siempre, está con quien tiene algo que dar, con el que puede darle algo ahora y algo mejor, después, más tarde, cuando esté en el pleno ejercicio del poder público.
    Estimado lector, este es el mejor ejemplo de lo que veremos en el 2024, con la elección de presidente, renovación del Congreso de la Unión, elección de gobernadores, de diputados locales y etc etc., circunstancias que se antojan aún más negociables para posturas partidistas, como la que nos ocupa y que estarán a la pesca de lo que caiga….¡Ah!, ténganlo por seguro: el voto subirá de precio, se cotizará más alto que el dólar.
    La incógnita que queda es si el ciudadano emisor del voto, esté o estará de acuerdo, en que ya, desde ahora, lo están negociando como artículo en oferta al mejor postor, como en un BUEN FIN…. Ahora en materia electoral.