Destacado


    Vicente Luna Hernández

    El Gobernador Cuitláhuac García Jiménez tiene una oportunidad más para demostrar de manera clara y contundente que no es igual como los anteriores gobernantes y realmente es cierto lo que piensa de su gobierno el Presidente AMLO: “es una bendición que en Veracruz se tenga un Gobernador honesto”, por lo tanto no debe dar tantos brincos estando el piso parejo, el caso de Arely Rodríguez Vez lo tiene en sus manos y la sociedad espera respuestas sin titubeos.


    Estas historia de presuntos actos de corrupción se han visto infinidad de veces en Veracruz, lamentablemente ha sido una constante pero hoy debe ser otra la historia por el bien de todos, de todos los que integran el gobierno, militan y simpatizan con Morena, pero principalmente del pueblo veracruzano, dejar que la percepción de corrupción y de que son iguales a los que se fueron debilita su autoridad moral de la que han hecho gala desde que llegaron al poder, el Gobernador no lo puede permitir por su propio prestigio y compromiso que tiene con la y los veracruzanos, no se cansan de repetir: “no somos iguales a los de ayer”.
    La señora o señorita Arely Rodríguez Vez seguramente ya no ve la salida, nadie sabe nadie supo de su trayectoria en el sector empresarial, nadie da una respuesta contundente y creíble y del papel que juega en estos hechos, si es eventual o de base no es lo importante y es lo que menos interesa a la sociedad, lo que importa es como una trabajadora que gana $8,500 al mes puede obtener contratos por prestación de servicios al gobierno por más de 100 millones de pesos y nadie la conoce ¿A quién se quiere engañar? ¿Acaso no ven las “mañaneras” del Presidente? ¿Acaso no saben que el pueblo ya está muy avispado?
    El Gobernador no puede, ni debe y seguramente ni quiere solapar, proteger y asumir culpas ajenas, el Gobernador debe cesar de inmediato a quienes traicionaron su confianza e impulsar una investigación a fondo y sin protección alguna con los responsables que otorgaron contratos salpicados de corrupción, los hechos están a la vista y son muchos los involucrados ¿Que tiene la señora Arely de especial?

    Las Secretarías involucradas que otorgaron contratos por más de 100 millones de pesos tienen mucho que explicar y han guardado silencio, se escudan en el Titular del Poder Ejecutivo para respirar tranquilos pero seguramente no duermen al ser descubiertos y exhibidos, ¿No hay nada que ocultar? Que lo digan con bolas y palitos, ¿El domicilio fiscal es una humilde tiendita? que den explicaciones, desde diciembre del 2019 Arely es una afortunada al tener todos los elementos jurídicos para ser beneficiada con contratos de todos colores y sabores, lo jurídico se debe cumplir al pie de la letra y que no nos salgan los funcionarios responsables: “todo es culpa del Covid”.
    El Gobernador es maestro universitario, se sabe, ¿Tiene estudios en el extranjero? se sabe, ¿No permite la corrupción en su gobierno? Lo presume y ahora es una oportunidad de demostrarlo y mandar un mensaje enérgico a sus colaboradores: “No voy a cargar culpas ajenas” todo lo demás que se diga solo será el discurso de ayer con los colores de hoy.
    P.D.- Con el ánimo que la bendición siga y no se pierda la Fé… Escribiré otro día.