Destacado

    El trabajo de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad es fundamental para el progreso de nuestro país, reconoció el dirigente del Partido Fuerza x México en Veracruz, Eduardo “Tato” Vega al reunirse con integrantes de la Red Nacional de Mujeres Defensoras de la Paridad en Todo de la República Mexicana Capítulo Veracruz.

    Durante la reunión sostuvo que las mujeres deben seguir tomando fuerza en la sociedad, en la política y en cualquier trinchera dónde se pueda impulsar su bienestar, por lo que se comprometió a realizar una agenda con perspectiva de género que apoye a las mujeres y niñas en Veracruz.

    Por lo anterior, Fuerza x México Veracruz signara un convenio para capacitar a las y los candidatas que participaran en el próximo Proceso Electoral del 2024 en temas de perspectiva de genero.

    Lo que se busca es que las mujeres que lleguen a ocupar cargos de elección popular lo hagan por sus capacidades, y no sea solamente por una cuota que exige la ley.

    “Fuerza x México Veracruz, es un partido que está pasando del discurso a los hechos, reforzando estás acciones en coordinación con las Red Nacional de Mujeres Defensoras de la Paridad en Todo, Veracruz», destacó.

    Reconoció el trabajo de la Red Nacional de Mujeres, la cual esta integrada por mujeres con años de experiencia y trayectoria en materia de género; “para mi será un privilegio trabajar de la mano con ustedes para hacer de Veracruz y México una mejor sociedad con respeto, equidad e igualdad.

    Insistió en que la ola rosa mantiene un interés por dar atención y seguimiento a los temas públicos que se presentan en Veracruz, principalmente aquellos que están relacionados con democracia paritaria que garantice a las mujeres una igualdad sustantiva, violencias, y los derechos de las mujeres”.

    Finalmente destacó que este año su partido capacitará de manera integral a las mujeres y hombres en perspectiva de género, siempre respetando los derechos humanos, igualdad de oportunidades, con el objetivo de combatir la violencia hacia las veracruzanas.