Destacado

    Santiago García
    Álamo

    En el Ejido La Concepción del municipio de Álamo, la Empresa Castillo y Olivo, realizó los trabajos de construcción del Camino sacacosechas.
    Se trata de un camino de 3 kilómetros y una vez concluidos los trabajos, se puede apreciar que carece de grava, no hay nivelación, ni compactación.
    Los campesinos argumentan que nunca vieron que en el lugar de trabajo que se ocupara una pipa y mucho menos un vibro compactador y dicen que el acarreo que realizó la empresa fue de 2 km abajo del puente José López Portillo y no como se tenía contemplado del Ojital Ciruelo, a 20 kilómetros, como marcaba el proyecto de obra.
    Ha trascendido que los supervisores de obra, los ingenieros Lucio y Ahued, recibieron 200 mil pesos para que actuaran de conformidad con la empresa y, más grave aún, los señalamientos que hacen a Leroy Salazar, de quien dicen es protegido de Eleazar Guerrero, primo del primo y que de todo ello está enterado el Titular de la Sedarpa y que en todo este engranaje metieron al presidente del comité del camino saca cosecha Rodolfo Juárez Guerrero.
    Campesinos del lugar, dejaron entrever que hubo mucha presión de parte de algunos personajes no identificados y que al parecer no representan ninguna buena causa.
    Finalmente, señalaron que los trabajos no realizarían como estaba en el programa de obra y solo se regaron 50 viajes de grava el camino, por el cual es muy complicado transitar porque solo es de 1.5 metros de ancho.
    Ante estas irregularidades los ejidatarios, en todo momento presentaron su inconformidad, pero les fue advertido que tenían todo arreglado y no habría problemas porque eran disposiciones superiores el que la ejecución se haya realizado de esa manera.
    Los afectados terminaron diciendo que acudirán al ORFIS a presentar una denuncia porque con las primeras lluvias los materiales se van a deslavar y serán tiempo y dinero perdidos.