Destacado

    Veracruz
    La diputada federal Maryjose Gamboa informó que ya presentó una queja formal ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por los apagones que han ocurrido de manera frecuente y que han causado serias afectaciones a la población y comercios de la zona conurbada Veracruz – Boca del Río.

    Y señaló que en caso de no obtener respuesta, presentará las denuncias que sean necesarias.

    “No pueden continuar con los apagones, la gente no puede estar cuatro o cinco días sin luz, por un servicio caro y malo, que además recibe 70 mil millones de pesos del gobierno federal de nuestros impuestos”, subrayó.

    Maryjose Gamboa informó que la CFE le dio respuesta a las solicitudes presentadas hace un año para la rehabilitación de toda la red eléctrica y la colocación de suficientes transformadores para el abasto en la ciudad, pero hasta el momento no han realizado los trabajos.

    “Reconocieron que no servía la subestación, decían que ya la iban a echar a andar, no la echaron a andar y ahí está el problema”, dijo.

    “Vamos a seguir insistiendo, lo que sigue ya es el tema legal, presentar las denuncias por todos los apagones que ha habido y las afectaciones que provoca a toda la zona por el tema de seguridad, además, las personas que tienen alguna enfermedad y que dependen de algún aparato su vida se pone en riesgo, o los comercios que pierden dinero todos los días; por esas afectaciones alguien tiene que responder”, advirtió la diputada federal Maryjose Gamboa.