Luis Bustos
EnEstaHora
Mucho se ha hablado ya de quienes pueden ser los posibles candidatos a la gubernatura por los distintos partidos políticos. De entre esas personalidades, destacan algunos alcaldes que, desde luego, están haciendo un buen papel en su administración y gozan de buena aceptación en sus municipios y en algunas regiones del estado.
Es importante significar que, hasta el momento, por colores partidistas figuran las siguientes opciones:
PAN:
Patricia Lobeira Rodríguez (considerada la mejor alcaldesa (MUJER) del país Y 5º lugar entre hombres y mujeres).
Juan Manuel Unanue Abascal (se encuentra entre los primeros lugares de los alcaldes del país)
PRI:
Juan Manuel Diez Francos (El mejor presidente municipal de Orizaba en los últimos tiempos, ésta, es la tercera vez que preside el Cabildo, con resultados muy destacados)
Morena:
Ricardo Ahued Bardahuil (Considerado, también, entre los mejores alcaldes del país, trae un paquete muy grande de obra en Xalapa, por lo que se ha estado hablando bien de él).
Hasta ahora, son los alcaldes mencionados como posibles cartas de sus partidos para competir en la elección del 24.
Como podemos observar, solo el PAN parece tener dos opciones, en tanto PRI y Morena, solo una opción cada uno, sin embargo, si nos disponemos a abrir algunos otros expedientes, incluso de algunos personajes que ya cumplieron con esa función, el número de militantes, con experiencia, porque ya se han desempeñado como ediles, pudiera crecer, dándole mayor oportunidad a partidos y ciudadanos de seleccionar a buenos candidatos.
Por ejemplo:
Del PAN pudiera considerarse a Miguel Ángel Yunes Márquez (que inició la transformación de Boca del Río, hacia la modernidad y en dos ocasiones ha gobernado ese municipio).
Por el PRI, podría incluirse a Américo Zúñiga Martínez (Que en su administración hizo mucha obra en la ciudad y goza de buena aceptación pública)
Por Morena, se podría considerar al actual presidente municipal de Tuxpan, José Manuel Pozos Castro, (está realizando un buen trabajo en la conducción de su administración, con resultados reconocidos por propios y extraños y que, en su periodo como presidente del Congreso del estado, abrió las puertas a la ciudadanía y posicionó bien al órgano legislativo ante la opinión pública).
Hasta aquí el vuelo de la imaginación por este día y, queda en usted, estimado lector, su valiosa opinión.