Destacado

    Karla Méndez

    Boca del Río, Ver.- Luego del inicio de los trabajos de remodelación del Estadio Luis «Pirata» Fuente, las cabezas de tiburón que adornaban los accesos serán reubicadas en algún punto de la zona Conurbada Veracruz-Boca del Río.

    La remodelación comenzó hace un mes y estará listo este mismo año con una inversión de 400 millones de pesos, sin embargo la afición futbolera estaba preocupada por el destino de las cabezas, la estatua de Luis de la Fuente «El Pirata» y las sillas de los palcos.

    Ante esto, el Gobierno del Estado, dio a conocer que por el momento las cabezas serán reubicadas en zona turística de la zona Conurbada y la estatua del futbolista por el cual lleva su nombre el estadio se mantendrá y tmb la remodelarán.

    Durante el arranque de estos trabajos, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, adelantó que ya se tienen empresarios interesados en traer el Fútbol de regreso a Veracruz, para lo cual gracias al diálogo con la Federación Mexicana de Fútbol(FMF), se logró mantener el nombre del estado, ya que se encontraba vetado por adeudos de su anterior dueño.

    Cabe recordar que de acuerdo a la planeación, el estadio estará listo para la temporada de la Liga de Expansión del año 2024, debido a que por el momento no pueden ingresar a primera división.