Karla Méndez
Xalapa, Ver.- El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política(JUCOPO), Juan Javier Gómez Cazarín, informó que el Congreso tiene hasta finales del mes de marzo para fundamentar la respuesta para la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respecto a los amparos presentados en contra del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TRIJAEV).
«Atendimos la reclamación, esa ya está atendida, pero ahora tenemos que atender los últimos amparos que presentó el Magistrado Roberto; tenemos hasta fin de mes, tenemos todavía algunos días».
Mencionó que no se tiene una fecha para decir que se ha concluido este proceso legal que ha instruido la Suprema, sin embargo reiteró que habrá respeto para cuando se dicte una sentencia.
«Lo que sí te puedo decir es que, como lo he manifestado, voy a ser respetuoso del tema de la Suprema, de la sentencia».
Resaltó que el hecho de que el Congreso de Veracruz respete las decisiones del máximo órgano de justicia, no significa que no antes se recurra a los puntos que la misma ley permite y que tienen derecho los parlamentarios.