Destacado

    Enrique Yasser Pompeyo
    Mesa de Redacción

    En el Pueblo Mágico de Coatepec se han registrado varios hechos que generan incertidumbre entre los diferentes sectores de la población.

    De ser un lugar apacible, ahora hay temor entre los habitantes por los robos no sólo a comercios y viviendas, sino también a las instituciones educativas.

    Este martes, por ejemplo, frente al Palacio Municipal se manifestaron padres de familia, alumnos y docentes de una escuela primaria para denunciar los hurtos que han sufrido.

    La institución educativa ha sido robada no una, ni dos, sino en tres ocasiones. Esta última vez, los delincuentes se llevaron computadoras, proyector, impresora y equipo de audio.

    Pero a los ladrones no les bastó con eso, por lo que destruyeron puertas y ventanas del inmueble que es considerado como histórico.

    Si bien sería imposible que la Policía Municipal vigilara 24 horas las escuelas, las autoridades municipales, junto con las demás corporaciones de seguridad deben implementar acciones y estrategias que permitan frenar los actos delincuenciales.

    El tema se complica por la falta de presupuesto, además de que los elementos policiales deben estar capacitados y evaluados.

    Sin embargo, los coatepecanos seguramente confían en que su alcalde y demás ediles pondrán manos a la obra para darles certidumbre, de manera que Coatepec vuelva a ser un municipio seguro y tranquilo.

    AMBULANTES

    Luego de las quejas por el incremento de vendedores ambulantes y semifijos en el mercado “Miguel Rebolledo”, las autoridades municipales junto con la Policía impidieron que se colocaran.

    De acuerdo con el presidente municipal se trata de un reordenamiento, por lo que, asegura, hay diálogo y no se aplica la ley del garrote.

    De lo que se trata es que, efectivamente, prevalezca la comunicación, los consensos y haya armonía, pues, al final, todos saldrían beneficiados, sobre todo, la población que de manera diaria acude a realizar sus compras.

    enriquepompeyo@hotmail.com