Destacado

    Luis Bustos

    EnEstaHora

    Hoy, en casi todos los medios informativos se da la nota y se comenta, la acción de “ataque terroristas” al interior del PRI. Sin ser simpatizantes de ninguno de los dos bandos que campean en este enfrentamiento, tengo la impresión de que quienes están tomando la iniciativa de concretar una fractura más entre los cada día menos militantes, están actuando guiados por intereses estrictamente personales.

    Todos los senadores que convocan al “golpe de estado partidista” son de los priistas de viejo cuño que han vivido de ese partido y han gozado de las mieles de los cargos en la administración pública y en cargos de representación popular.

    En este caso, la figura de Miguel Osorio Chong es lo de menos, ya que los “Alitos” de origen y los recién negociados, son todos, quienes se han beneficiado de la revolución hecha partido.

    Encapuchados en “sus logros políticos”, se agrupan y constituyen un bloque con la finalidad de destituir al coordinador en el senado.

    He titulado esta columna ¿En el PRI ya no saben hacer política?, porque percibo que los que buscan sobrevivir a la embestida electoral de Morena, se les ha olvidado que fue el PRI, el que puso en práctica la política en México mediante el diálogo, el acercamiento, los acuerdos, consensos y, lo más importante de que “la ropa sucia se lava en casa”.

    No, ahora están asumiendo conductas propias de los grupos tradicionales de Morena, antes PRD de destruirse unos a otros en arena pública y en horario triple AAA.

    Este bloque encabezado por Manuel Añorve, con línea directa de “Alito”, no encontró la formula civilizada de hacer las cosas y se exhiben ante la opinión pública, para complacer anhelos de palacio nacional. Divide y vencerás.

    Veamos quienes firman: Manuel Añorve (obvio), Mario Zamora, Ángel García, Claudia Anaya, Jorge Carlos Ramírez Marín,  Sylvana Beltrones (¡¡¡!!!), Beatriz Paredes Rangel (¡¡¡¡¡!!!!), Verónica Martínez  y Carlos Aceves.

    Los únicos leales a Osorio Chong, o al menos no han querido ser parte de esta jugarreta, son Claudia Ruiz Massieu, Eruviel Ávila, Nuvia Mayorga (4 en total con el propio Osorio).

    Estos priistas de viejo registro cada día más, acercan a su partido hacia el desbarrancadero, solo piensan en sus intereses personales, su instituto político y la nación, quedan para segundo y tercer término.

    Reitero, queda claro que solo buscan su permanencia y hacen las cosas de la peor manera, porque al perder la memoria, no saben hacer política de la buena, de la que por muchos años se hizo en el PRI Y siempre, había concordia.

    Hoy, eso ya no existe, solo la supervivencia. 

    Lo deseable, para los priistas que aún permanecen leales a sus colores, es que estos personajes,  pronto dejen su lugar a nuevas generaciones, de lo contrario, con los pasos y rutas actuales, tristemente, ellos mismos, están cavando la tumba del PRI.

    En esta “guerra de guerrillas” no importa Miguel Ángel Osorio Chong, pudiera ser cualquier otro el que hiciera el contrapeso, lo importante son las formas para llegar al fondo del asunto, esas formas son las que se cuestionan, pues solo están labrando una división más, que no va a llevar a ningún buen puerto, parece que no se dan cuenta que cada día hay menos soldados formados al pie del escudo tricolor.