Enrique Yasser Pompeyo
Mesa de Redacción
La cifra fue reveladora. Por presunto acoso y hostigamiento sexual en diferentes dependencias de la administración estatal hay 170 expedientes, dice la contralora general Mercedes Santoyo Domínguez.
Pero salta la pregunta, ¿cuántas mujeres más sufren esta situación y guardan silencio por miedo a represalias o a ser despedidas de sus empleos?
En este contexto no están exentos los varones. ¿Cuántos hombres se encontrarán también en esa situación?
Llama la atención lo que señala la funcionaria en el sentido de que solamente hay ¡dos! sanciones de inhabilitación en el servicio público y únicamente por doce meses.
Mercedes Santoyo Domínguez también da otro dato preocupante. Al mes se reciben entre 4 y 5 quejas o denuncias por hostigamiento y/o acoso sexual.
¿Dónde queda el discurso de que se protege a las mujeres? Porque en los hechos parece todo lo contrario.
Si a las autoridades estatales en verdad les interesa proteger a las mujeres, entonces que no defiendan a ningún acosador, sin que importe que sean sus amigos, compadres o familiares.
Solamente así, al aplicarles la ley de manera contundente, la población y, sobre todo, las mujeres, podrán tener la certeza de que el gobierno está de su lado y no de los acosadores sexuales.
CONFERENCIAS
Este martes, a las 9:30 horas, en las instalaciones del Consejo Municipal para la Asistencia Social (CONMAS), ubicadas en la calle Úrsulo Galván 17, Centro, se ofrecerá una conferencia de prensa con el fin de dar a conocer diversos eventos deportivos a desarrollarse en abril.
También el Partido del Trabajo dará su tradicional conferencia a las 10:30 de la mañana en el lugar de siempre.
El delegado federal de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara también dará su mañanera a las 8:30 horas en las oficinas centrales.
enriquepompeyo@hotmail.com