Destacado

    Enrique Yasser Pompeyo
    Mesa de Redacción

    En la carrera adelantada para las elecciones del próximo año en el estado de Veracruz, los partidos políticos de oposición tienen mucho que hacer antes de definir a sus candidatos.

    ¿Qué de nuevo pueden ofrecerles a los electores? ¿A qué le apuestan para ganar?

    Si bien cuentan con militantes y simpatizantes, eso no será suficiente para poder obtener el triunfo en las urnas. No bastará.

    Si en el proceso electoral de 2018 algunos institutos políticos casi pierden su registro, el próximo año el riesgo está latente.

    El partido en el poder ya aprendió y con todo el respaldo del aparato oficial va por todo.

    Aunque algunos consideran que por el hecho de que Andrés Manuel López Obrador no aparecerá en las boletas no existirá el mismo efecto político-electoral, eso no garantiza que la población, particularmente los sectores que reciben dinero de los programas sociales, cambien el sentido de su voto.

    Más allá de los señalamientos y acusaciones que puedan hacer los partidos de oposición contra Morena y los gobiernos emanados del mismo, ¿qué le ofrecerán a los ciudadanos?

    A pesar de que algunos sectores de la sociedad se encuentran inconformes por las políticas públicas llevadas a cabo por las administraciones federal y estatal, ¿de qué manera convencerán a los demás veracruzanos de que ellos, los candidatos de oposición, son la mejor opción?

    Algunos personajes y aspirantes a los diferentes cargos que se disputarán el próximo año ya llevan tiempo en la política y buscan seguir ocupando más espacios.

    ¿Habrá nuevos rostros? ¿Les darán oportunidad a nuevas figuras?

    Aunque haya quienes aseguren que la caballada de la oposición está gorda, lo cierto es que son personajes ya conocidos, algunos “quemados” y otros ya no son bien vistos.

    enriquepompeyo@hotmail.com