Destacado

    Ricardo Chua
    Sale y Vale

    A pesar de que ayer por la noche fue encontrado con vida, el periodista, Ricardo Villanueva, luego de ser «levantado» y desaparecido por más de 24 horas… Un grupo armado se lo llevó desde el lunes en la ciudad de Poza Rica… Veracruz vive una GRAVE CRISIS de inseguridad en todo su territorio… Y eso la sociedad lo tiene muy claro… Ya el tema del reportero tendrá que aclararse, según pasen las horas, qué fue lo que pasó, qué sucedió con el vídeo que grabó y la Fiscalía de Veracruz debe dejar en claro todo lo que se dijo sobre este caso…

    Por eso, la sociedad observa que mientras Veracruz se debate por la inseguridad… «Levantones»… Secuestros… Feminicidios.. Esa misma ciudadanía se da cuenta que sus altos funcionarios estatales andan de turistas gubernamentales, pensando o haciendo otras cosas, pero no para lo que están facultados de acuerdo a la ley.. Así que viven del cargo gubernamental con un dinero pagado por los impuestos de los veracruzanos… Y de eso llevan ya casi 4 años y medio..

    Lo que es un hecho que todo esto… Qué caro le está costando a Veracruz sostener la famosa «Cuarta Transformación», la propia 4T, donde se ve la improvisación y la ignorancia de esta administración por los magros resultados obtenidos de los funcionarios que llegaron a este gobierno… Ya que en la entidad, se siente un clima de «hostilidad» no sólo para la libertad de expresión e ideas.. Sino de todos aquellos que piensen distinto a su movimiento… Esa es la realidad…

    Así que a pesar de toda esta situación.. Es un hecho que Veracruz vive un estado de «barbarie» en tema de seguridad… Pudieron haber encontrado vivo al periodista secuestrado en Poza Rica… Pero lo que es una realidad que entre este tema y lo sucedido a los maestros baleados en Córdoba.. El gobierno estatal se encuentra hecho «nudos».. Y todo eso es el REFLEJO de la desatención que tiene esta administración de Cuitláhuac García en todos los sectores…

    Eso pasa porque todos los altos funcionarios del gobierno estatal se encuentran cada uno en sus temas personales y de poder.. Les vale todo.. Eso es algo que se siente de manera directa en la sociedad veracruzana… Y los ejemplos son claros: El secretario de Gobierno, Eric Cisneros, anda «trabajando» como secretario de Turismo… A pesar de que su labor es garantizar la gobernabilidad y seguridad del Estado… Es el promotor número UNO del turismo en la entidad… Evade su responsabilidad constitucional..

    Mientras El que está como titular de Bienestar, todo parece indicar, que anda amenazando personas de quitarles los apoyos sociales… Pero hay más… El secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, no sabe en qué gastar… Algunos diputados locales o saben o no quieren legislar… El secretario de Seguridad Pública pareciera que no existiera… Ese es el gran problema que vive la ciudadanía en Veracruz… Es que nadie de estos funcionarios está gobernando… Hay vacío de poder…

    A lo mejor, no es que les valga.. Pero no saben lo que deben hacer… Y es ahí donde se «traban» y suceden estos hechos de inseguridad y se «entrampan»… Ya que se supone que los personajes con «experiencia» que eran los que «les decían» lo que deberían hacer… Pero el PRI con el caso de Araly Rodríguez y las presuntas empresas «fantasmas» que dieron «servicio» a su gobierno estatal.. Les descubrieron que son «expertos» en todo, pero NO SON HONESTOS…

    Por ello, lo que hay en Veracruz es un DESGOBIERNO o un relajo o simplemente un INCUMPLIMIENTO DE UN DEBER LEGAL… Así como se lee… Esto debido a que en la administración de Cuitláhuac García, no hay gobernanza… Ya que en el gobierno del Estado no hay una práctica correcta para que esta administración camine bien.. Y que esa práctica sólo se actualice, cuando se hace el ejercicio de gobierno en concordia con los ciudadanos… Por eso hay desgobierno para que lo entiendan bien.. Pero mientras eso siga sucediendo en Veracruz… Que cada funcionario ande viendo lo suyo… El Estado vivirá un «vacío» de poder… LO QUE SE VE, NO SE JUZGA..

    AMECOPE EN VERACRUZ… Vaya que sí está dando resultados la organización de periodistas veracruzanos conocida como «AMECOPE».. Ya que se ha dedicado a la labor de preparar a sus miembros para conocer las herramientas de la modernidad y que estos puedan estar al servicio del ejercicio periodístico.. También se han distinguido por ser ordenados, ya que acaban de terminar con la credencialización de sus miembros… Bien por Patricia Aguilar, delegada de AMECOPE en Veracruz…

    Seguro que hay otros proyectos en puerta para este organismo… Como el de reunirse con autoridades civiles y militares para llevar una relación de respeto y que todos puedan hacer el trabajo sin estorbar o bloquear a nadie.. Lo importante es lograr acuerdos de civilidad con los entes de poder… Respeto más no sumisión ante estas esferas del poder político y militar en Veracruz… Habrá que esperar las noticias y ver que sucede al respecto.. AMEN..