Destacado

    Karla Méndez 

    Xalapa

    Se espera que en el mes de junio se concluya la calle Quetzal, en la colonia Miguel Alemán, misma que unirá la avenida Rafael Guízar y Valencia, mejor conocida como Arco Sur, la cual se enfrentó a problemas con el propietario de un terreno que había invadido parte de la vialidad. 

    Al respecto, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas(SIOP), Elio Hernández Gutiérrez, recordó que la licitación se hizo pública para la continuación de la avenida, por lo que se deberán concluir los trabajos a mediados del año. 

    Cabe recordar que hace unos meses, el propietario de un terreno ubicado sobre esta vialidad denunció que personal de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Xalapa tenían la instrucción de tirar su portón y abrir el acceso para continuar con las obras.

    En ese sentido, Hernández Gutiérrez detalló que se diálogo con las autoridades del ayuntamiento y se revisó que estuvieran bien definidos los terrenos. 

    “Vino el ayuntamiento a platicar con el dueño, él se había apropiado un pedazo de terreno que le correspondía en la vialidad, era el problema con un dueño. Hubo presencia del Ayuntamiento, de la SIOP y de Patrimonio para checar la delimitación del terreno y el tuvo que correr su barda”. 

    Finalmente, Hernández Gutiérrez, mencionó que, si bien hubo atrasos en los trabajos de algunas obras presupuestadas en el ejercicio fiscal 2022, derivado de las lluvias, se espera concluir en este mismo mes, sobre todo aquellas que comprenden Arco Sur, Arco Norte y Lázaro Cárdenas.