Destacado

    Buenos días
    Saludo a todos los medios de comunicación aquí presentes y agradezco el seguimiento que le han dado al caso de mi padre.

    Agradezco a los compañeros militantes del PRD la invitación para acompañarlos en este día, en reciprocidad por todo su apoyo dado a nuestro padre, hemos determinado participar en esta etapa por el rescate del PRD, necesitamos un PRD que luche por las causas de la sociedad no un PRD alejado de la realidad social y entregado al gobierno ,necesitamos un PRD con voz en todos los niveles de la sociedad,un PRD que aporte al debate político.

    Aprovecho la oportunidad para comentar sobre la situación legal de mi padre, sus abogados nos informan que recientemente se concedieron dos amparos más para cambiar la prisión preventiva justificada que lo mantiene en prisión en los procesos por extorsión y Peculado en los cuales la sentencia amparadora ordenó cambiar la medida cautelar y fue levantada la prisión para darle libertad, donde deberá firmar periódicamente.
    sin embargo, le fueron fijadas garantías económicas en cada uno de los procesos y aquí es donde queremos expresar a la opinión pública el abuso de autoridad por parte de los jueces de control al fijar fianzas desproporcionadas y excesivas en cada proceso, en el caso de los delitos de extorsión y abuso de autoridad fijaron dos millones de pesos de fianza y en el de peculado equiparado y ejercicio indebido del servicio público fijaron un millón y medio de pesos bajo el argumento que mi padre se dedica a la política y es diputado federal electo.

    Saben Uds la impotencia que sentimos mis hermanas y yo al tener a mi padre en prision, por más de dos años por delitos que ha montado la fiscalía general del estado y ahora le fijan estas fianzas excesivas para no dejarlo en libertad y pueda llegar a ocupar el cargo de diputado federal ?

    Quiero resaltar que mi padre se encuentra recluido en el penal de Amatlán de los Reyes desde marzo de 2021 y que por consiguiente no ha tenido ingresos desde esa fecha.

    los jueces de control bajo argumentos carentes de fundamento, han fijado montos atendiendo a la media de los presumibles daños que se le atribuyen, cuestión que prohíbe expresamente el Código Nacional de Procedimientos Penales y que pareciera más bien la finalidad de dichas fianzas es la de obstaculizar su liberación. Así como se ha combatido la vinculación a proceso y la prisión preventiva que le fue impuesta en cada proceso penal, también se están combatiendo los montos fijados de forma arbitraria.

    Lamentablemente el poder judicial del estado es evidente que trabaja por consigna y hacen lo posible por no dejarlo en libertad, lo han vinculado a proceso de forma ilegal en innumerables ocasiones, aunque afortunadamente la justicia federal ha tomado determinaciones apegadas a derecho, respetando los derechos humanos y el debido proceso.

    En el proceso de PECULADO y ejercicio indebido quiero comentar para la reflexión y el análisis en ambos asuntos le fijan firma periódica y fianza con un monto económico elevado.
    Lo relevante surge en que mientras el juez de control fijó millón y medio de fianza, el juez de distrito fijó cinco mil pesos de fianza …Aqui se demuestra la consigna que tienen jueces de control en su contra.

    La lucha sigue, mi padre aún tiene la medida cautelar de prisión preventiva justificada por el delito de violencia familiar decretada en diciembre pasado ,que se combate en tribunales.

    En todos los procesos existentes continuaremos la lucha legal hasta que se declare término total en cada uno demostrando su inocencia.

    Muchas gracias.