Enrique Yasser Pompeyo
Mesa de Redacción
Tanto la jefa de Gobierno de la Ciudad de México como la secretaria de Energía, Claudia Sheinbaum Pardo y Rocío Nahle García, respectivamente, tendrán una gran responsabilidad.
Si como todo indica que ellas serán las abanderadas de Morena para las candidaturas a la presidencia del país y a la gubernatura de Veracruz el próximo año, ambas llevarán un gran peso sobre sus hombros.
En el escenario de que ganen en las urnas en 2024, tendrán que mejorar y perfeccionar lo que se hizo mal o no tan bien en las actuales administraciones federal y estatal.
Así como atender temas que incluyen la inseguridad, los feminicidios, la desaparición de personas, pero también asuntos en materia económica y desarrollo social.
Además, el respeto a la separación de poderes, así como a los entes autónomos, incluidos el Instituto Nacional Electoral (INE) o el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).
Tampoco se debe olvidar la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) o los tribunales electorales.
Nadie duda de su capacidad, sino que se espera que hagan un mejor trabajo que el de los actuales mandatarios varones.
Seguramente mucha gente coincide con lo que dijo la secretaria de Energía: “respetamos y queremos a los caballeros y a los hombres, pero es tiempo de las mujeres”.
Porque tanto Claudia Sheinbaum como Rocío Nahle están generando altísimas expectativas en varios sectores de la población que confían en que con dos mujeres al frente, se mejorarán las condiciones de vida de las familias mexicanas y veracruzanas.
CONFERENCIAS
Este lunes, a las 8:30 de la mañana, el delegado de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara dará su mañanera en las oficinas centrales de la dependencia.
A las 11:00 horas, el Partido Acción Nacional también dará conferencia de prensa en la sede del comité estatal.
enriquepompeyo@hotmail.com